Más de dos decenas de aerolíneas ya se habían comprometido a comprar el 747 Mostrado por primera vez al público. En 1970, el 747 tomó su primer vuelo comercial, transportando a más de 300 pasajeros de Pan Am desde Nueva York a Londres.
Se convirtió en una sensación pública instantánea. El avión de cuatro motores era mucho más grande que los demás y podía acomodar a cientos de personas en filas de hasta 10 asientos. El piso superior, al que se accede por una escalera de caracol, albergaba un lujoso salón. American Airlines instaló un piano bar en la cabina principal.
Los pedidos comenzaron a llegar, generando ingresos muy necesarios para Boeing. Ser propietario de un 747 se convirtió en un símbolo de estatus para las aerolíneas. Algunas empresas compraron el avión a pesar de que no era adecuado para sus necesidades.
La razón más importante por la que las aerolíneas compraron el avión fue porque el 747 ayudó a mantener bajos los costos. Dado que el avión puede transportar más pasajeros en un solo viaje, las aerolíneas pueden vender boletos más baratos, lo que hace que los viajes aéreos sean asequibles para las personas.
Boeing produjo varias versiones del avión en las décadas de 1970 y 1980 para diferentes aplicaciones y mejoró cuánto podía transportar y cuán lejos podía volar. En 1989, la compañía presentó una actualización importante, el 747-400, que se convirtió en el modelo más vendido de la aerolínea. Boeing vendió más 747 en la década de 1990 que en cualquier otra década.
Pero a medida que los aviones se hicieron populares, el mundo comenzó a moverse.
Los aviones bimotores más pequeños y eficientes ahora pueden volar distancias más largas. Su pequeño tamaño significa que las aerolíneas pueden ofrecer rutas internacionales directas entre ciudades más pequeñas. como St. Louis y Frankfurt.
A mediados de los 90, Boeing presentó el 777, que era casi tan grande como el 747. Con dos motores, era más avanzado y eficiente. Una década después, el principal competidor de Boeing, Airbus, presentó el A380, que transporta más pasajeros que el 747. Pero Airbus tuvo problemas para vender el avión. Anunciando el fin de la producción. En 2019.
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